Imprimir

American Chemical Society publica su primera revista de Acceso Abierto

el .

American Chemical Society publica su primera revista de Acceso Abierto

ACS
La American Chemical Society (ACS) ha anunciado la publicación de ACS Central Science su primera revista en acceso abierto que incluirá artículos relevantes en el tema de la investigación química y afines.

Del mismo modo, la publicación incluye noticias aportadas por los periodistas galardonados por la Sociedad, críticas sobre temas (sección llamada Outlooks) de reconocidos expertos de todo el mundo, y la sección First Reactions , en el que los principales científicos del campo ofrecen resúmenes incisivos y reflexiones sobre la investigación que se publica en la revista y otros temas de importancia científica.

La expresión Central Science, empleado para la publicación, se utiliza con frecuencia para describir el papel central de la química en el progreso de las ciencias físicas y biológicas, y las ciencias básicas con disciplinas aplicadas, como la medicina y la ingeniería.

En su número inaugural, el editor principal Carolyn Bertozzi expone su visión en el artículo The Centrality of Chemistry donde discute lo que significa ser "la ciencia central", los criterios de selección y revisión de la revista, y los beneficios de la publicación en el esquema del acceso abierto.

Si están interesados en revisar ACS Central pueden ingresar a:
http://pubs.acs.org/journal/acscii